jueves, 13 de mayo de 2010

¿Qué quiere ese perro asqueroso?



Pregunté, hace poco, sin ánimo de recibir una respuesta.
- Seguramente, alguien que le quiera - Contestaron a mi lado.
Enmudecí. Era tan obvio, tan cierto y tan profundamente significativo que tuve que pararme a meditar sobre ello, darle vueltas en la cabeza. El pobre animal volvió a cruzar la carretera bajo la lluvia con la cabeza gacha, abandonado, olvidado. Acaso no busca lo que todos; acaso no se parece a nosotros más de lo que nos gustaría.
- No lo quiere nadie - Pensé en voz alta - Por eso vagabundea...
Me pregunto si a nosotros nos pasa lo mismo a menudo. Muy pocas personas nos quieren de verdad, y eso si somos afortunados. También somos perros perdidos bajo la lluvia tratando de volver a una casa caliente. Y cuando esa casa está vacía el mundo debe parecer una larga y peligrosa carretera llena de coches asesinos.
- Es malo ser perro - Resolví - No puedes llorarle tus penas a nadie...
- Eso no lo sabes - Volvieron a contestarme - A lo mejor los perros sí pueden hablar con Dios...
Volví a enmudecer. La maldita conversación me estaba dando dolor de cabeza. Miré hacia el frente y cerré los ojos, intentando recordar la lista de la compra, aunque antes saqué mi conclusión al respecto... Esto me pasa por no hablar con un perro.

3 comentarios:

  1. Siempre puedes tratar de hablar con una perra,seguro que te escucha .Las perras no solo ladran también atienden cuando se les habla.

    Había una vez un perrito triste caminando bajo la lluvia ,se cubria con un paraguas de ovejitaa y calzaba botas ...
    Podria ser el principio de un cuento con final feliz?

    A.s.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé. Yo creo que no depende del sexo del perro, sino más bien de la raza, porque hay perras por ahí que son egoístas y superficiales... ¿Un cuento de perros? Podría ser, siempre y cuando el prota tenga poderes de superhéroe. Habrá que meditarlo.

    ResponderEliminar
  3. Eso un Superpeeeeeeeeeeeeeeerro.A ser posible uno que no te deje colgada un sábado por la noche gggrrdfddddnsjsj.......

    ResponderEliminar