viernes, 20 de mayo de 2011

Disturb me

Entre supervivencias anda el juego. Hace tiempo que me dedico a otros menesteres productivos (supuestamente) y he dejado de escribir, con el consiguiente agarrotamiento de los miembros... Se pierde, se pierde capacidad, reflejos, iniciativa... ¿Imaginación?

¿Se pierde la imaginación?

La imaginación, según la red, es "un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente".

















Según esta definición la imaginación es un proceso particular, individual y dependiente únicamente de nosotros mismos; es nuestro hij@. Pero como cualquier hijo se alimenta de las experiencias anteriores y de la memoria, cuyos almacenes se rellenan a base de vivir las historias que nos proporciona la vida. Podemos aceptar que la calidad de las vivencias es altamente subjetiva, pero... ¿Lo es también la frecuencia de los sueños?

¿Cuántas veces sueñas al día?

La fantasía es la facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad. Estos sucesos pueden ser posibles o irrealizables.

Parece obvio pensar que la imaginación, entendida como proceso idiosincrásico, no sufre daños, pero si consideramos un descenso en la frecuencia de las fantasías entonces sí que podemos reconocer que la calidad del producto imaginado se verá afectada a largo plazo así como la facilidad operativa del mismo, influyendo negativamente en la satisfacción individual del sujeto y dificultando su regeneración.


Me lo imaginaba...


Los sueños se alimentan de sueños.

6 comentarios:

  1. Y los sueños terminan,solo son sueños.

    ResponderEliminar
  2. Los que terminamos somos nosotros, los sueños son eternos...
    Nosotros morimos; ellos no.

    ResponderEliminar
  3. Entre sentirse muerto y estarlo hay una gran diferencia... O no.

    En cualquier caso, sentirse muerto es, también, un mal sueño.

    ResponderEliminar
  4. Entrando en barrena... como los mineros. Para extraer de los más profundo el oro incrustado en los recovecos de la mente.

    ResponderEliminar
  5. Minero. Profundidad. Oro. Mente.


    Película.

    ResponderEliminar